¡Todo tiene su recompensa!

Los lunes son más divertidos de lo que parecen...


Comer bien, hacer deporte y llevar una vida sana, no es algo que podamos controlar en los mas pequeños... pero, ¿y si os dijéramos que si podemos incitarles a ello?.



En el colegio los profesores se fijan en que los niños coman bien en el comedor y que se lo pasen bien durante el día con los juegos, pero en casa puede que los niños estén más quietos jugando a videojuegos o que no les guste la comida sana y buena que les ponen sus papas.
Por eso hemos inventado una actividad que les incitara más los fines de semana a comer bien y hacer actividades deportivas muy divertidas.

Los lunes a primera hora pondremos una caja en la entrada de clase, donde los niños dejaran un papel doblado para que no se vea y totalmente anónimo en el que escribirán la comida que ellos creen que ha sido más sana de su fin de semana y una actividad deportiva que hayan realizado. 
En el papel pueden escribir también la receta de su comida si les apetece o incluso incluir una foto para compartirla con sus compañeros.
Cuando todos hayan puesto su papel en la caja, nos reuniremos y cada niño cojera un papel de la caja al azar, para que no sea su papel.
Cada uno leerá su papel en alto y dará su propia opinión sobre lo que haya escrito en el papel que le haya tocado, si le gusta la comida, si se la comería, si alguna vez a jugado a esa actividad... Mas adelante cuando todos hayan dado su opinión sobre la comida y la actividad que le haya tocado, entre todos debatiremos cual es la comida más sana y la actividad que más nos beneficia y explicar el porque entre todos.
El niño que ese fin de semana haya comido más sano o haya realizado la actividad más deportiva, podrá elegir durante 3 días de esa semana escolar, la actividad que el elija para jugar en clase.


De esta manera los niños tendrán más ganas el fin de semana de comer cosas ricas y sanas y compartirlas con todos sus compañeros, al igual que querrán hacer cosas más divertidas y más deporte, en vez ver la tele o jugar con el ordenador.

¡Que ganas de que vuelva a ser lunes!

Comentarios